De Cerca con Martín

Martín músico multinstrumentista tachirense.

La composición es una de las tareas más interesantes en la música, es un rompecabezas
de combinaciones infinitas, en este sentido, ¿Puedes imaginar lo que sería escribir y
arreglar durante un año, una canción cada día? Este es el caso de Martín, músico multi
instrumentista tachirense que ha emprendido un viaje musical que ha dado como
resultado, un concierto de 24 horas continuas interpretando su obra de 366 canciones
que denomina, Calendario musical.


Este músico y cantautor a lo largo de su carrera ha participado en proyectos como el
C4Trío y ha tocado junto grandes artistas como Óscar D’ León y María Teresa Chacín.
En el año 2016 comienza el Calendario Musical en el que resalta más de 67 ritmos y
géneros venezolanos y latinoamericanos.
Durante el año 2022, Martín, acompañado de su banda, ha girado por el país
compartiendo parte de su proyecto inédito siendo Artmónico Estudios Musicales
(Valencia) una de sus paradas.

Martín con un repertorio de 366 canciones de su autoría.


Martín comenta que la composición de sus canciones es impredecible, pueden venir
primero ideas sobre la melodía, hay días en los que primero idea la armonía y otros días
como 207 del calendario, en el que compuso un bolero titulado, Lo que puedo soñar, en
el que se presenta la melodía, armonía, ritmo y letra al mismo tiempo y la grabó al
momento. Por otro lado, Martín explica que no se cierra a un solo método de
composición y que esto le permitió mantener su ritmo de trabajo.


El proyecto Martín Inédito y su gira por el país concluyó en un concierto en su ciudad
natal en búsqueda de un Récord Guinness. Para hacer esto posible Martín compartió
tarima con diversos músicos interpretando las 366 canciones de su autoría, un evento
inédito en la historia de la música en Venezuela.

Por: Dennys Arias

Diana Landa lanza su nuevo sencillo junto a Maffio y Nacho

La cantautora venezolana, Diana Landa, sorprende con su nuevo sencillo, “La aplico”, producido por el productor multi ganador de Latin Grammys, “Maffio” y en colaboración con la gran estrella de la música latina, “Nacho”. 
Diana es una artista multifacética con una hermosa voz y mucha versatilidad, este sencillo es parte de su gran proyecto musical que presentará durante todo este año de la mano de Maffio y su sello disquero, Alkatraks Music Group. 
“La aplico” es un tema fresco con una mezcla de fusiones y las voces incomparables de Diana y Nacho. Esta unión de artistas venezolanos promete darle al público el mejor tema del verano y de las discotecas. También se lanza con el 

video producido en la ciudad de Miami por InnerCat Films y dirigido por Francisco Pinero, producido por Adriana González y como directores de creatividad, Ana González, Jelyson García en Laundry Room Miami. 
Acerca de Diana Landa 
Diana Landa nació en Venezuela, el 13 de noviembre de 1994. Desde muy joven, demostró su destreza en el arte escénico.  Al mudarse a los Estados Unidos, se unió a la Sinfónica del Suroeste de La Florida (SWFL Symphony). Además, asistió a una escuela vinculada al Centro de Arte (Center for the Arts), donde comenzó a desarrollarse artísticamente. Pronto, formó parte del coro del Centro de Artes y, lo que es más destacado, fue seleccionada como integrante de The Acapella Group, con quienes grabó tres álbumes de estudio (The Acapella Group, Sunny Days y Tag This).
Su participación en The Acapella Group la llevó a obtener reconocimientos y premios, incluido el galardón a la mejor canción del año. Su carrera alcanzó un hito significativo cuando fue elegida para representar al Centro de Arte de la Florida en la Gala anual de Encuentros y Herencias Culturales en Washington D.C. ante una audiencia de más de 5 mil personas. 
Posteriormente, Diana obtuvo una beca para la Universidad de Florida Central (UCF), donde se preparó profesionalmente como Comunicadora Social y completó una especialización en Ciencias Políticas. Durante su tiempo en UCF, también formó parte de la destacada agrupación de Acapella, Gemini Blvd. En 2023, Diana Landa tomó un paso crucial para perfeccionar su técnica actoral al asistir al Howard Fine Acting Studio. 

Hoy en día, Diana Landa deja atrás sus miedos y se aventura profesionalmente en la industria musical.  

“La aplico” Play and Follow Diana Landa https://www.playandfollow.com/r/icmg/la-aplico
Assets: https://drive.google.com/drive/folders/1_6GTIfoOKd7fgjKPbCl2DxQnE1nnMsqa?usp=drive_link
Instagram: @dianalandamusic https://www.instagram.com/dianalandamusic/
TikTok:@dianalandamusichttps://www.tiktok.com/@dianalandamusic?_t=8jYSJXZPHvK&_r=1
Facebook: Diana Landa Oficial https://www.facebook.com/DianaLandaOfficial?mibextid=JRoKGi
YouTube:Diana Landa https://youtube.com/@dianalanda5912?si=1Dop4_lws2YyWZs_
Artmónico PrensaCon información de tacto de Publicidad Angely RosichRA PUBLICITY LLC

Concierto tributo a Rubby Pérez pro fondo Sistema de Orquestas, Núcleo Carabobo

El Concierto Tributo a Rubby Pérez con la Orquesta Latino Caribeña, parte  de el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela,  tiene como finalidad honrar la esencia de este músico y cantante dominicano de merengue, y así mismo, beneficiar al Núcleo Carabobo con mejoras en su infraestructura. 
En el encuentro con los medios de comunicación los directivos  del Sistema de Orquestas, entre ellos, Jasser Parra, Director del Núcleo Carabobo, Jesús Gutiérrez, Director de la Orquesta Latino Caribeña, Víctor Márquez (doble de Rubby Pérez) y Elena Morillo cantante de la Orquesta Latino caribeña, señalaron que este tributo a Rubby Pérez, quien aunque soñaba con ser beisbolista, una lesión lo llevó a la música y se graduó con honores en el conservatorio Nacional de Música, ha hecho una carrera brillante internacionalmente reconocido, es un gran honor.   
Por su parte, Parra expresó que la iniciativa de realizar este tributo cuyos fondos se destinarán al acondicionamiento de la sede «pues a pesar de tener todas las intenciones musicales, artísticas y formativas, también los jóvenes del Núcleo merecen que los espacios estén en buenas condiciones para que puedan desenvolverse de una mejor forma en sus ensayos y prácticas, todo bajo un ambiente ameno y acorde».  

Asimismo, agregó que en los próximos meses se realizarán otros conciertos con diferentes invitados especiales e intérpretes de la música venezolana y de diversos géneros para culminar las obras. 
El tributo tendrá lugar el próximo 28 de mayo en la gran sala del Teatro Municipal de Valencia @teatromunicipaldevalencia y los espectadores podrán disfrutar de un gran repertorio musical de todos los éxitos del merenguero dominicano, con la voz y presencia indiscutible de Víctor Márquez, el doble de 

 Rubby Pérez.
Las personas que deseen asistir al evento podrán adquirir las entradas en la sede del Núcleo Carabobo, la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, Paseo Teatro Municipal de Valencia, con un valor de 5 dólares por persona. 
Por último, se hizo una invitación a quienes deseen  contribuir con la formación de los jóvenes que aman la música y forman parte del Sistema con la asistencia en esta y próximas actividades a realizarse con un fin benéfico, cultural y artístico. 
@elsistema_carabobo @tributoarubbyperez @orquestalatinocaribeña

Artmónico Prensa

CNP-Carabobo y Artmónico Estudios firmaron alianza institucional

Representantes de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Carabobo firmaron un convenio de cooperación institucional con Armónico Estudios Musicales y Artmónico Música Store, lo que permitirá a los profesionales de la Comunicación Social solventes con el gremio, iniciar actividades de formación musical con matrícula exonerada y 25% menos en las mensualidades. 

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, aseguró que la alianza permite promover la cultura en el gremio periodístico y ofrece oportunidades de crecimiento en el mundo musical.

Como en la mayoría de los convenios firmados por la directiva del CNP Carabobo, Lara Castillo indicó que los beneficios son extensivos a los familiares directos (cónyuge, hijos, padres y hermanos), quienes también podrán formarse y aprender canto, teclado, guitarra, batería, bajo, cuatro o violín, así como participar en las clases magistrales o conciertos pedagógicos que organice la institución. Además de los beneficios antes mencionados, los periodistas inscritos en Artmónico, podrán obtener 10% menos en la adquisición de instrumentos musicales.

En representación de Artmónico, el acuerdo fue firmado por su directora, Ada Carolina MaríN, también periodista, quien aseguró que, en esta academia en adición a la formación musical, se brinda el impulso necesario a sus estudiantes para que conozcan y profundicen en áreas técnicas como sonido (sonido básico, sonido en tarima y en estudio de grabación).

“Estamos empeñados en que nuestros egresados puedan crear y dar a conocer su producción musical. De allí que hemos desarrollado la cátedra de marketing para músicos, para que se preparen de manera profesional y conozcan los materiales y recursos que necesitarán para promocionar su trabajo musical y en resguardo de la propiedad intelectual de sus obras”, aseguró Marín. 

Indicó que la idea es que aprendan cómo relacionarse con los medios de comunicación, a preparar su dossier como artista y a desarrollar un discurso coherente que enamore a la audiencia cuando deban presentarse ante los diversos medios de difusión masiva, tanto en impresos, como en radio, TV y digitales en todas sus variaciones.

Esta academia está ubicada en la Av. Bolívar norte, C. C. Camoruco, 1er nivel y su horario de atención es de lunes a sábado, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Los interesados en conocer sobre Artmónico pueden ingresar a su web www.artmonico.com y a través de sus redes sociales @artmonicoestudios y @artmonicomusicstore

NOTA DE PRENSA OFICIAL. VÍA FESTIVAL – EDICIÓN No. 11

Éste próximo sábado 4 de Mayo, tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo, la Edición No. 11 del Festival musical más representativo del centro del país, VÍA FESTIVAL viene con una edición sorprendente, la cual tiene como su principal atractivo el regreso de una de las bandas de rock más icónicas del país LOS MENTAS, quienes vienen a celebrar sus 26 años de trayectoria artística, en una presentación llena de la energía que los caracteriza en donde pasearán por todos los grandes éxitos de su carrera que ya se encuentran en la memoria musical colectiva del público venezolano. Junto a ellos viene la banda de mayor trayectoria en la escena punk rock nacional RECICLAJE, quienes después de una aclamada actuación en otro importante evento vienen traer a la ciudad toda la energía del punk a nuestra ciudad. Como ya es costumbre en el formato VÍA, a estos dos gigantes del rock venezolano los estarán acompañando nada más y nada menos que seis de las agrupaciones valencianas de mayor proyección en la escena local, HEADWEILER, POISON IVY, IMPEDANCIA, LINDEMOTH, CARAJITOS GRANDES y RALPHIE Y LAS TORTUGAS DEL AMOR.


Esta edición de nuestro Festival, viene complementada con interesantes novedades, como lo son un área de exhibición de motos de alta cilindrada, a cargo del MOTOCLUB VALENCIA CLASSIC RIDERS, una exhibición de vehículos rústicos realizada gracias a la colaboración del VENEZUELA OFF ROAD FESTIVAL, quienes adicionalmente dispondrán de un stand promocional de su Festival y por si fuera poco un área de exhibición de paintball, coordinada por nuestros colaboradores JUEGAPAINTBALL.COM. Todo esto junto a la ya tradicional área de exhibición comercial en donde diversas marcas regionales presentarán sus productos al público VÍA y el área de foodtrucks donde habrá presencia de múltiples opciones de alimentos y bebidas para el disfrute de los asistentes.


Ahora, gracias a la cercanía con una de las marcas que más nos ha apoyado, VÍA se convierte en un evento ZULIA EN VIVO, lo que permitirá disfrutar de muchas actividades y sopresas organizadas dentro del evento por esta importante marca. Junto a ella, otro de nuestros cercanos colaboradores WOAO 88.1 FM pondrán la nota SORPRENDENTE, realizando una transmisión EN VIVO del evento.


Las entradas en esta 2da. Etapa de preventa tienen un costo de S20 siendo válidas para 2 personas; y están a la venta en Valencia en el C.C. La Galería, nivel 2, Local 767 en TATTOO GALERY FAMILY, a través de @viaevento.ve en INSTAGRAM o a través de los perfiles en Instagram de las diferentes bandas participantes.


Y para mayor disfrute de un evento de la envergadura de esta 11va. Edición del VÍA disponemos de puntos de venta físicos en las ciudades de MARACAY a través de MARLEY COCTEL STREET @marleycoctel ubicado en San Jacinto y en CARACAS por medio de RAJATABLA @rajatabla_oficial ubicados en BELLAS ARTES, justo al lado del Teatro Teresa Carreño. Además, ya contamos con un TOUR OFICIAL desde Caracas que viene a disfrutar de todo el talento caraqueño y valenciano organizado por SUKI TOURS @sukid689.


En fin, una edición como nunca la habíamos realizado, con la presencia de 2 de las bandas más importantes del Rock Venezolano solo para que la CIUDAD se una con el ARTE y la CULTURA este próximo 4 de mayo en las instalaciones de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, ubicada en las 4 Avenidas de Prebo.


Únete a la VÍA, te esperamos.

EL DEBER DEL RESGISTRO MUSICAL

Dentro del mundo musical es constante el hecho de que nosotros como músicos solemos encontrarnos con el hecho de escribir canciones constantemente. Ya sean canciones instrumentales o canciones con letras. Allí existe un proceso creativo que puede desembocar en algo mayor, como el ganar ingresos con ello. Sin embargo, hay un factor importante que todo músico en vías de éxito necesita saber, y es, la importancia del registro de sus obras.

En la actualidad, existen diferentes plataformas para facilitar el registro de las obras musicales y/o literarias. En Venezuela este órgano es conocido como SAPI (Servicio Anónimo de la Propiedad Intelectual) siendo este el organismo estatal el encargado de proteger nuestras obras de forma fiable. En este sentido, se aconseja a los autores presentar una solicitud o un derecho de autor musical ante organizaciones, registradores o empresas especializadas en la protección de derechos de autores musicales.

¿Cómo podría registrar mis canciones de forma segura en donde se proteja mi propiedad intelectual y se justifique que es mi autoría además de conseguir ingresos con ellas? Todas estas preguntas serán respondidas en el Workshop “Cómo registrar y monetizar una canción en las plataformas digitales”, que ofrecerá el cantautor y productor musical, Eliezer Boyer, en Artmónico Estudios Musicales, el próximo sábado 13 de abril de 3 a 6 pm.

Por Jacobo Sabattino