Guitarra

En esta cátedra estudias teoría y práctica de la guitarra, puedes elegir entre la guitarra acústica o eléctrica y estudiarás desde las técnicas clásicas hasta la utilización del instrumento en los estilos y géneros musicales nacionales y universales, enlazada al libro digital, “Fundamentos teóricos de la música”.

Se propone un repertorio de estudio común a todas las cátedras, adecuado para cada nivel y conocimiento teórico que permite enriquecer tu oído y conectarte con la apreciación musical, la historia de la música y las nuevas tendencias. Así mismo, estarás en la capacidad de interpretar limpiamente el instrumento a través de un repertorio sugerido o de tu preferencia.

Tienes igualmente la oportunidad de conformar ensambles y realizar presentaciones virtuales y dentro de la institución, así como en espacios como teatros, salas de arte y en locaciones especiales.

Como parte de tu aprendizaje y complemento fundamental, te ofrecemos una serie de talleres, clases magistrales y conciertos pedagógicos. En la modalidad presencial, te facilitamos el instrumento para el estudio de esta cátedra. Si vas a tocar la guitarra eléctrica, debes tener amplificador, cable y tu pajuela.

Nuestra recomendación es que te tomes el tiempo con gusto y entusiasmo de estudiar, disfrutar el camino y sacar el máximo provecho a tus facilitadores y a los contactos que puedes generar en las clases presenciales o en las versiones on line.

Practica, revisa lo aprendido, busca algo nuevo siempre. Consulta en el programa o plan de estudios y visualiza los temas que vas a conocer y jamás subestimes la teoría musical, es un pilar fundamental para seguir el camino.
¡Suerte en tu preparación musical! !Ya te puedes inscribir!

Artículos Relacionados