Kleyver

“Despertar es el primer disco solista con una propuesta de Heavy Metal totalmente en español”

Valencia- Carabobo, Venezuela.

@kleyversolo

Kleyver es el proyecto en solitario de músico, Kleyver Requena, guitarrista y bajista caraqueño pero residenciado en Valencia desde su adolescencia. Su primera banda, formada en 1994, Manifiesto, un cuarteto de Thrash Metal, en el que destacó como vocalista y guitarrista. En 2000, esa banda se transformaría en Cruel Verónica, cuarteto de Groove Metal en el que es el bajista.

Luego en 2011 arranca una nueva emoción por la composición así que graba su primer disco solista “Despertar”, lanzado en 2016. KLEYVER es una propuesta de Heavy Metal con toques Thrash y Groove Metal totalmente en español producido y compuesto totalmente por este músico. En estudio programa las baterías y graba, así mismo, los bajos, guitarras y voces.

En vivo, KLEYVER es un “Power trío”, integrado por músicos invitados como Henry Vélez (Collateral Detriment), Luis Loyo (Gillman) en el bajo y Yorman Martínez (Ex Manifesto y Cruel Veronica) y Dave Aguilar (LAM) en la batería en todas estas composiciones, Kleyver es guitarrista y cantante.

KLEYVER ha participado en los siguientes escenarios:
Vaca Fest – 4ta edición – Valencia, diciembre 2018.
Toy Rock Fest – 1ra edición – Valencia, diciembre 2018.
Kultura Rock – Dos programas – Caracas, junio 2019.
Venezuena Rock Show – Un programa – Caracas, septiembre 2019.
Tatuajes X Juguetes – 5ta edición – diciembre 2019.
Gracias Valencia – 1ra edición – enero 2020.
Vía Rock – 2da edición – Valencia, febrero 2020.

Este Power trío cuenta con dos video-clips en su canal de YouTube de dos temas del álbum Despertar, así como también el audio de todos los temas. Sigue produciendo en su estudio, Alta Vibra Récords, temas que lanzará single by single por distintas vías comerciales.

[WRGF id=1537]

Ensamble D´A Ratico

“De nuestras raíces musicales heredamos la pasión para transmitir la complejidad y diversidad musical de Venezuela”

Música folclórica venezolana

El Ensamble D´A Ratico nace en Valencia – Carabobo en 2001 para difundir y disfrutar de la complejidad y diversidad de la música folclórica venezolana de diversas regiones del país y empleando instrumentos típicos como el cuatro y las maracas con la fusión y mezcla que conjugan los instrumentos académicos como el contrabajo y el violín.

El propósito de cada uno de los integrantes es mantener la vanguardia en la música venezolana urbana sin desvirtuar ni dejar a un lado la esencia pura que brindan las melodías y la armonía de la música. Con esta propuesta captan la atención de distintos públicos a través de su participación es los más variados escenarios nacionales. Sus presentaciones son llamativas, jocosas, refrescantes e interactivas para garantizar que el público disfrute de un “ratico” inolvidable y conozca la esencia de la música tradicional de Venezuela.

Sus integrantes – fundadores son:

José Antonio Herrera en el violín: Licdo. en Educación Mención Música, Violinista, Mandolinista y Cuatrista Integrante activo de la agrupación musical Ensamble De a Ratico y Fundación “Gajillo de Venezuela”. Con esta última, ha tenido la oportunidad de representar a Venezuela en numerosas oportunidades dentro y fuera del país.

Nelson González en el cuatro: Ejecuta el Cuatro desde los 5 años de edad e integra distintas agrupaciones estudiantiles desde los 12 años. Ha impartido clases de educación musical, cuatro y guitarra desde hace 15 años.
Fue integrante de la Estudiantina Universitaria “Rafael Dalmau” de La Universidad de Carabobo durante 8 años, por lo cual recibió el Botón de Honor al Mérito Cultural por parte de dicha institución. Egresado de la Universidad de Carabobo como Licenciado en Educación Mención Música en el año 2005.

Eddy Alejandro Díaz con el contrabajo: Pedagogo Especialista en Educación Musical egresado de la UPEL Instituto Pedagógico de Caracas.
Polifacético arreglista, multi-instrumentista ejecutante del Contrabajo, Bajo Eléctrico, Cuatro, Guitarra, Mandolina, Mandola, Violoncello, Tres Cubano, Cuatro Puertorriqueño, Balalaika y Las Bandolas Venezolanas (Llanera, Oriental, Guaribera y Guayanesa); bajo la tutela de distinguidos profesores e instrumentistas como: Carlos Tamayo, Pedro Mendoza, Patrick Ross, Sergio González, Saúl Vera, Ismael Querales, Ramón Rodríguez, Hernán Matute, Sigesmundo Romero, Javier Picón, Rubén Ramos, Ángel Balan y Giovanni Di Bartolomeo; este joven músico ha perfeccionado sus estudios musicales de teoría musical, armonía y técnica de ejecución de los diversos instrumentos musicales que ejecuta a lo largo de 29 años de carrera ininterrumpida.

Trino Antonio “Chiche” Morillo en las maracas: Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural. Inicia su carrera musical en el año 1976 en el Género criollo con la agrupación de los Hermanos Morillo recorriendo gran parte del territorio nacional con las maracas. En el año de 1994 forma parte del grupo folclórico de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo.
En el año 2000 dictó talleres de Maracas en la Escuela de Folclore “Profesor Benito Galarraga” escuela adscrita a la Secretaria de Educación de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo. En el 2002 participa en el programa de Difusión Cultural de la Universidad Tecnológica del Centro dictando talleres de Maracas.
Participa como colaborador en los Festivales Regionales de la Universidad de Carabobo.

[WRGF id=1525]

Edith Salazar

«Soy una persona que ha vivido intensamente y ha salido de muchas cosas»

Cantate, pianista, compositora, productora musical, docente.

www.edithsalazar.net

Residenciada en Madrid-España

Edith Salazar, una artista en su totalidad. Nacida en Venezuela, procede de una familia de pedagogos, por ello, comenzó desde muy niña en la docencia sumando casi 30 años en la enseñanza musical.

Ha desarrollado gran parte de su trayectoria en España. Es imposible catalogarla en un solo campo debido a su incuestionable talento como cantante, pianista, compositora, directora musical y teatral, productora musical, actriz, vocal coach, colaboradora de radio y televisión… todo esto hace de ella una artista polivalente y única. Viene de la escuela clásica, pero se ha perfeccionado en otros estilos como el Jazz, el Blues, el Bolero, la Bossa-Nova, el Rock, la Música Pop… hasta crear el suyo propio que es una fusión particular de todos ellos.

Ha colaborado con grandes artistas como Miguel Bosé, Alaska (Fangoria), José Luis Perales, Sergio Dalma, Simón Diaz, Álex de la Nuez. Fue jurado en el reallity show, Operación triunfo en España. Como intérprete ha tocado, grabado y girado con infinidad de artistas como Miguel Bosé (Fue teclista y vocalista de su banda durante 6 años), Alaska (Fangoria), Cabaret Pop, Tam Tam Go, Rafael Amargo, José Luis Perales, Sergio Dalma, Simón Diaz, Álex de la Nuez, Ricardo Solfa, La Guardia Ciudad Jardín, Cool Jerks, Alejandra Guzmán, Javier Corcovado, Joshua Edelman, Rubem Dantas, Leño, etc.

Como compositora ha compuesto y dirigido la música de los espectáculos “Poeta en Nueva York” (Premio MAX de Teatro, produjo el disco de la banda sonora de este espectáculo), «Enramblao I» (Premio Max de Teatro) y “Enramblao II” para la compañía del bailaor Rafael Amargo con la cual ha girado por muchos países. Ha compuesto música para teatro, cine y televisión.

Recuerda el día de su llegada a Madrid: 16 de enero de 1985. «Era una ebullición total. En todos los bares había música en directo. Y, para que se vea la regresión, cuando yo llegué, iba a buscar trabajo a los bares y me preguntaban ‘¿tienes canciones?’, ‘Sí, yo todo lo que canto es mío’, ‘ah, bueno, entonces te contrato’. Ahora, en cambio, sólo quieren versiones», asegura. «Conocí a toda la gente potente», continúa. «Te la encontrabas por la noche en un bar y te ponías a hablar de arte, pintura, escultura, cine, libros…». (Elpais.es)

«Yo venía a estudiar y me hicieron profesora del Taller de Músicos», cuenta. Lo dejó para irse de gira con Ricardo Solfa, «luego con Tam Tam Go y Miguel Bosé, con quien pasé seis años. Cuando empecé a tocar con él me di cuenta de la repercusión que tenía porque, de repente, todo el mundo me quería en sus discos, todo el mundo me llamaba», dice riendo.

Entre sus producciones musicales en solitario se encuentran: We don´t want to say Goodbye; Bolero, cartas de amor y desamor; Mater África; Renacimiento y Música para danza. Edith igualmente es coach vocal y además ha creado un método interactivo de canto llamado, Canta con Edith, mediante el cual ha formado a cientos de cantantes en el mundo.

En Venezuela participó como asistente al director musical y pianista en la Ópera Rock «Josef» de Tim Rice y Lloyd Weber, también compuso la música y dirigió musicalmente la Obra teatral musical «El gato y el canario», por la cual recibió el premio de la crítica.

En España fue nominada a los Premios Telón Chivas como mejor artista por su espectáculo musical multimedia “Bolero…cartas de amor y desamor” con el que hizo temporadas en el Teatro “Infanta Isabel”, Teatro «Lara» de Madrid y el Teatro “Principal” de Barcelona y del que se editó un disco como banda sonora, en él fusionó el bolero con la bossanova, el funky y el jazz, además contó con la colaboración en los textos de la escritora Espido Freire y las voces en off de las actrices Lucía Bosé, Terele Pavez, Loles León, Antonia San Juan, Mariola Fuentes y María Esteve.

[WRGF id=1501]

Periodista musical, la pasión y el oficio

«Las experiencias musicales se hacía necesario compartirlas, como el del resto de las manifestaciones del arte. Eso me permitió el periodismo»

Por Carolina Marín Guevara

@carolinamaring26

Es muy posible que el amor por la música y mi profesión como periodista hayan nacido cuando jugaba a tener un programa de radio y le pedía a mi abuela que cantara para grabarla y entrevistarla. Ella iba del folclor al tango con una gran facilidad y caracterizaba al artista que interpretaba. Más adelante, de la mano de mi papá, ir los domingos al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a presenciar conciertos increíbles de la Orquesta Sinfónica Venezuela, del Orfeón Universitario, bandas de Jazz, Ópera o Zarzuelas abriría en mí un espectro musical importante.

La música estuvo presente siempre, popular de diversos géneros, esos cantantes del romance que visitaban nuestro país con frecuencia, los de la industria cultural; toda aquella negritud que nos regaló la disquera Motown Records, eran los himnos de mi tío Juan De Dios; así conocí a Las Supremas, Stevie Woonder, Los 5 de Jackson, Diana Ross, The Temptatios, Gladys Nigth and The Pips… siendo una niñita. Conviví por esos días con esa mezcolanza musical en la que nunca faltó la salsa, por su puesto, me costó más aprender a bailar que a descubrir que esa música y el latín jazz me hervían en la sangre.

Reconocí a los locutores que se especializaban en colocar la buena música, esa que sin duda me hacía reconocer una fanática y uso esa palabra porque llegó a mi vida el Rock y con una serie de grupos que nos visitaron a la cúpula del Poliedro de Caracas, hasta el Teatro Teresa Carreño pisaron ese lujo de sala que se inauguraba en la capital.

Esas experiencias musicales se hacía necesario compartirlas, como el del resto de las manifestaciones del arte. Eso me permitió el periodismo. Regresé a la UCV a meterme de lleno en sus aulas y me convirtió en Comunicadora Social. Mi tránsito por esta amable y dura profesión me llevó por muchos caminos; cultural, económico, tecnológico, radio, cine, televisión, prensa, medios digitales y lo que venga en el futuro. De alguna manera, he tenido con esta profesión una vida paralela pues siempre la música y el arte en toda su dimensión me ha acompañado.

Ahora tengo esta maravillosa oportunidad de hacer lo que amo en todas las expresiones y a través de los medios que me sean posible. Admiro y respeto a mis colegas en todas las especializaciones y fuentes periodísticas, especialmente a los que realizan un periodismo cultural de altura, inteligencia y sensibilidad.

[WRGF id=1471]

The flower of Quinchoncho celebra sus 20 años

The flower of quinchoncho es una banda de rock y fusión, fundada en Valencia, Venezuela en el año 2000. Sus integrantes son todos músicos profesionales que se desempeñan y destacan en distintas ramas de este arte, como la ejecución instrumental en distintos géneros, la dirección orquestal y coral, la docencia y la producción musical.

La configuración de la banda es única en el mundo, mezclando la base clásica de una banda de rock (dos guitarras, bajo, teclado y batería), con instrumentos del mundo sinfónico (violines, violoncello, corno francés y percusión sinfónica) e instrumentos del folklore venezolano (cuatro, bandola, percusión tradicional venezolana y latinoamericana), esta mezcla sin igual le da a FOQ su original sonido y personalidad. En sus canciones han experimentado con música tradicional venezolana, música antigua, litúrgica y música académica, junto a diversos géneros del rock.

The Flower of Quinchoncho son:

  • Jaida Rodríguez (violoncello)
  • Jetsy Pierre (corno francés / trompa)
  • Gerardo Estrada (violín y voz)
  • Francis de Verteuil (guitarra y voz)
  • Ronnis Díaz (guitarra y uatro venezolano)
  • Eddy Díaz (bajo)
  • Merbins Rangel (teclados)
  • Jean Puccia (batería)
  • Orlando Velázquez (percusión)
  • Rafael Fuenmayor (percusión y violín)

En la primera década del milenio, The Flower of Quinchoncho tuvo una notable presencia en el panorama underground venezolano, su propuesta despertó gran expectativa en cada una de sus actuaciones, por ello obtuvo galardones en distintos festivales nacionales e internacionales.

Para celebrar sus 20 años de existencia, The Flower Of Quinchoncho decide volver a escena con una propuesta sólida que genera curiosidad tanto en los nostálgicos como en los que apenas están conociendo a la banda.

El domingo 28 de junio lanzará un videoclip por sus redes sociales a las 12m, hora de Venezuela, de uno de los temas emblemáticos, como es San Pedro, la banda rinde un homenaje a una de las fiestas tradicionales venezolanas, decretada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2013. Toman algunos versos de la música que acompaña a la Parranda de San Pedro que se celebra en Guarenas y Guatire (Miranda, Venezuela), cada 29 de junio, y los convierten al estilo de la banda y se llena del aire sofisticado, mezcla fresca, dinámica y hasta jocosa.

Este tema dedicado a San Pedro forma parte de una producción discográfica que lanzarán pronto al mercado junto con las canciones originales de la banda que incluye un repertorio tomado del folclor venezolano con el estilo particular que les caracteriza.

The Flower Of Quinchoncho tiene en planes reunirse físicamente en un futuro próximo para realizar una serie de conciertos en una gira internacional que ya tiene varias fechas confirmadas, y que dependerá, claro está, del desarrollo de la nueva normalidad en el mundo entero.

Pueden seguir a The Flower Of Quinchoncho en sus redes sociales, pues estarán constantemente actualizando información y subiendo contenido de interés para los que deseen estar al tanto de los pasos de esta sorprendente banda venezolana.

Redes sociales: @theflowerofquinchoncho

Instagram
https://instagram.com/theflowerofquinchoncho?igshid=1bw5u8y0btq8

Facebook
https://www.facebook.com/theflowerofquinchoncho/

Youtube
https://www.youtube.com/channel/UC9FE7Dkpxj-_avwwMKNPSdg