EL FESTIVAL DE LAS FLORES LLENO DE KULTURA ROCK

FRAILES – ROCK PSICODELICO

Valencia vivió el 29 y 30 de mayo uno de los festivales más exitosos de la ciudad se vivió en, Kultura Rock junto con el Festival de las Flores. Músicos de alto nivel destacaron con sus participaciones icónicas. La banda de punk, Pejerrey, abrió la tarima de la Plaza Bicentenaria llenos de energía y rebeldía en escena.
Desierto Polar con su Glam Rock se presentó con una calidad impresionante de performance para dar paso a los más raros de la noche, Frailes, mostraron un rock psicodélico y a un nuevo vocalista, acostumbrados a su performance, estrictamente trabajado dieron en el clavo en el festival. Para rendir tributo a los grandes del Heavy Metal, la banda Knoche, dió a Valencia lo más puro del rock. Finalmente, el primer día lo cerró Gillman, quién sigue más vigente que nunca con sus 40 años de carrera.


El segundo día de este festival producido por el propio Paul Gillman, se presentaron las leyendas del rock´roll, Eddie Castro y Gustavo Corma. Castro mantiene aún su más puro estilo, con unos músicos majestuosos que demuestran sus largos años de experiencia. Mientras que Gus Guru, ese icónico músico fundador de La Seguridad Nacional, interpretó sus más conocidos temas de esa época rebelde del Punk Nacional.


Power Age con los hermanos Piccozzi y Paul Gillman a la cabeza de dicha agrupación, rememoraron aquellos días del Heavy Metal de los 70s, tocaron sus temas más emblemáticos como Power Age, Arkangel. El público celebró, así mismo, el anuncio oficial del decreto del 22 de diciembre, como el Día del Rock Nacional.

Artículo por César Sabattino

Fotografías por Victoria Hernández

PAUL GILLMAN