Víctor Castillo – Yayins

“Ser músico me viene de familia, mis padres son mi mayor guía e influencia profesional”.

Guitarrista

Como guitarrista ha compuesto casi una centena de temas en distintos géneros musicales que incluye los clásicos y populares, desde el jazz, rock y fusión.

Comenzó su carrera musical a los 15 años de edad y con una fuerte pasión hacia la guitarra eléctrica. Los primeros años de su carrera, fue autodidacta y más adelante acudió a institutos de estudios musicales y con maestros como Yázer Núñez y Gustavo M. (compositor, arreglista y productor), con quienes perfeccionó las técnicas aprendidas.

La guitarra clásica comenzó a vibrar profundamente cuando sintió la influencia de los maestros venezolanos más destacados de este instrumento, los grandes, Alirio Díaz, Antonio Lauro y Rodrigo Riera.

Ha pertenecido a agrupaciones musicales de diferentes estilos, como la balada moderna, agrupaciones bailables, fusión latina, reggae y el rock y se desempeña como guitarrista de sesión. También le interesa crear y ejecutar música para publicidad, ha grabado demos promocionales, jingles, y otros proyectos de índole comercial.

Como guitarrista solista se ha presentado en diversos eventos por todo el país como en el IV y V Festival Latinoamericano y Caribeño “Tempo de Guitarra” (Caracas), I Festival Nacional de Guitarra (Anzoátegui), Feria Intermacional del Libro (Anzoátegui, Carabobo y Caracas), II Festival de Guitarra Juan Manuel Acosta (Caracas), Sibelius Fest (Caracas), entre otros.

Sus padres son la soprano, Mireya Chirinos y Víctor Castillo.

Compartir este artículo: