Trabuco Contrapunto

“Hacemos música pa mover el esqueleto, humor y amor, fusión + latin funky + rock”

Pop, trova, latinoamericano

Es una banda que nace el 11 de septiembre de 1998 en la ciudad de Caracas que se mantiene activa de manera ininterrumpida. Se caracteriza por combinar los ritmos afro-latinos con tendencias musicales como el pop, rock y sonidos foráneos siendo considerada como una de las agrupaciones más importantes de este género en Venezuela.

Está integrada por 6 músicos de la escena caraqueña, Tony Trab (voz), Melchor Contrapunto (guitarra y coros), Rafael Rangel (bajo), Raúl Fonseca (percusión) Ricardo Pernía (teclados y co­ros) y Eloy Dávila (batería).

Contraataca es la primera placa discográfica de la banda donde dejan impreso en 11 temas, lo coloquial, lo criollo, lo jocoso, lo divertido, lo alegre, lo festivo y lo desenfadado, que todos sus integrantes aportan a esta fusión latín rock & pop funk. Este disco también cuenta con la participación de músicos invitados como José Gabriel Figuera (Gaélica), Hana Kobayashi (Combo Estrella) y Pepe Leo Hernández.

Durante su trayectoria, Trabuco Contrapunto ha recorrido el país, presentándose en importantes escenarios  compartiendo tarima con bandas internacionales como Genitállica (México), Los Tetas (Chile), King Changó (NY), Ilegales (República Dominicana), Marc Anthony (NY), Miranda (Argentina) entre otros.

También ha acompañado a agrupaciones nacionales de gran trayectoria como Caramelos de Cianuro, Gualberto Ibarreto, Malanga, Guaco, Desorden Público y Los Amigos Invisibles en diversos shows a lo largo del territorio nacional.

Graban un single en 2020: Estar Contigo Jazzy Mix Feat. Joe Watusi porque se dijeron: “no podemos girar ni tocar, grabemos pues…” Se trata de un remix elaborado por el DJ Joe Watusi, residenciado en México. La canción pertenece a su primer disco, Contra-Ataca, que justo este año cumple 11 años de su lanzamiento.  

‘Estar Contigo Jazzy Mix’ es el primer single que edita la banda desde el lanzamiento de su exitoso tema La Mano Muerta Feat.Budu (noviembre 2018).  Se escuchan en tanto en los playlist internacionales con aceptación, sobre todo en los países de habla hispana y Europa y en listas de canciones y reproducciones de streaming de las plataformas digitales, tales como Spotify, Deezer, Pandora, Amazon Music, iTunes Music, Cusica, iChamos y Full Nota.

Parte de los arreglos de trombones y su grabación en algunos temas son del maestro, José León, músico de la banda de Porfi Baloa y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela.

“Mano Muerta”, Feat. Budú, grabado en Caracas Sur Records Studios, mezclado, masterizado y producido por Oswaldo Rodríguez  forma parte del nuevo disco que prepara la banda, un sencillo que explica de forma jocosa y pícara como los venezolanos metemos mano sin querer queriendo o queriendo como así lo afirma, Tony Trab cantante de la banda, quien  también tuvo a su cargo la dirección del video promocional.

¿Quiénes son?

Tony Trab, voz principal, @tonytrabuco

Melchor Contrapunto, guitarra y coros, @djmelchor1

Raulada, percusión, @elmontunoloco

Albertico, Bajo, @albertoherrerao

Fotografías por WichaMus.