Álvaro Falcón

Destacado guitarrista de sesión para grabaciones de comerciales y discos nacionales e internacionales.

Guitarrista de sesión.

Comienza a tocar la guitarra a los catorce años y ya a los dieciséis graba para el sello Souvenir los discos, Experiencia Psicotomimética I y II y Love Depression, actualmente re-editados por el sello Phychedelic Music de Alemania.

Luego de varios años de experiencia en la música en Venezuela y después de graduarse como Ingeniero Mecánico en la UCV, viaja a la ciudad de Boston, Estados Unidos, para estudiar en el Berklee College of Music y se recibe Magna Cum Laude.

Durante su permanencia es Estados Unidos, trabajó con Michael Williams, Stuart Hamm, Ed Uribe, King Arthur Band, Junk Mail, Mitch Saito, y Nelson Rangell. También participó en el Berklee Jazz Rock Ensamble 1981-1982.

Ha alternado con Tina Turner, Chubby Checker, Jose Feliciano, Cheo Feliciano, Eric Clapton, Ray Charles, Dave Valentin, The Wall, The Ritchie Family, Djavan, Poncho Sánchez, Néstor Torres, entre otros.

Se desempeñó como profesor del Guitar Workshop en Boston desde 1981 hasta 1983. En Venezuela ha sido docente de la Escuela Música Viva (1984-1986) y Musical Essex 2000- 2002. Actualmente es maestro de guitarra, ensamble, arreglos y armonía en la Universidad Experimental de Las Artes, UNEARTE en Caracas.

En la época de oro de la producción musical en Venezuela, fue guitarrista de artistas como Carlos Mata, Agni Mogollón, Aditus, Casablanca, Grupo Fuga, Moisés y muchos otros más con quienes trabajó como guitarrista, arreglista y productor musical para los sellos disqueros Sonográfica, Fonotalento, Discomoda y Sonorodven. Igualmente produjo los cuatro primeros discos de Franco de Vita, artista del cual fue director musical y guitarrista desde 1983 hasta 1991. También ha grabado y/o actuado con los siguientes artistas: Yordano, Karina, Guillermo Carrasco, Colina, Guillermo Davila, Ilan Chester, Frank Quintero, Kiara, Rudy La Scala, Simone, Cheo Feliciano, Fonseca, Aditus, Daiquiri, Tisuby & Georgina, Evio DiMarzo, Néstor Torres, Carlos Morean, Los 007, Henry Stephen, Biella Da Costa, entre otros.

Además de ser un solicitado guitarrista de sesión para grabaciones de comerciales y discos, ha hecho numerosas presentaciones en festivales, teatros, clubs en los más importantes escenarios nacionales e internacionales. Destacan sus giras tanto en Venezuela como en todo el continente Americano, Europa y Rusia.

Es director musical de la banda de rock Casablanca y productor, arreglista y guitarrista de los discos de la cantante Biella Da Costa, así como director de su banda en conciertos y giras.