4 Jazz Project

“Mi aporte trasciende el imaginario establecido en la cultura pop y, además, va a tender puentes hacia modos y géneros musicales tradicionales tanto de nuestras manifestaciones venezolanas como internacionales, rememorando con sonidos nuevos”.

Creador: Johhan Hernández

Cantautor, compositor, músico multi instrumentista.

«Desde niño junto con mis hermanos nos ha guiado la música como el vehículo y camino que ha dirigido nuestras vidas. Aprendí a tocar todos los instrumentos que pasaban por mis manos. En la adolescencia la guitarra fue central, me permitió componer y estudiar la música universal».

Johhan ha estudiado con los mejores músicos de Venezuela y del mundo especialmente sobre las tradiciones y referentes culturales venezolanos. Mirar la música en todas sus expresiones le ha hecho entender, que ella no es más que un instrumento, un medio. Que los artistas verdaderos son aquellos que tienen algo sincero que decir y que la música es una herramienta más que un fin.

La novedad de 4 Jazz Project es seguramente que el público no se imagina que el cuatro venezolano es capaz de tal universalidad. Este proyecto es una mixtura de las fórmulas clásicas del Jazz, y los modos de hacer sonar el cuatro en la tradición venezolana y latinoamericana.

El Jazz es libertad y el cuatro venezolano rompió las amarras y hoy va conquistando los escenarios y los corazones del mundo. En esta propuesta el cuatro va libre pero respetuoso, juguetón, pero rindiendo honores a la majestuosidad de la música tornándose cada vez más universal y demostrando que es posible interpretar con sus cuatro cuerdas, casi cualquier género musical que exista.

En este proyecto, Johhan Hernández, maneja códigos que le conectan con la vibración de los artistas reales. Un género musical es en sí, sólo una frecuencia de las infinitas que existen: rock, jazz, pop, bossa, salsa, clásica, rap, hip hop, gaita, parranda, sangeo, milonga y golpe; guapongo y bolero.