Alexis Peña

“Quedaba sellado con cal y canto, en un paseo dominical de mi infancia, una de mis primas que nos visitaba de Canarias, lo dijo con voz clara como una profecía: «vas a ser cantante».

Cantante

Residenciado en Miami

www.alexispenasinger.com

Alexis Peña es sobre todo, cantante. Desde la coral en la escuela primaria y luego la del bachillerato, se filtró inmediatamente un disco de Los Beatles y el rock and roll, y de allí nace su primer grupo de rock, «Potencia». Escribían ya sus propias canciones, con toda la influencia de los setenta. Durante la década de los ochenta, les agarró la noche caraqueña y empezó a deambular por los bares y tugurios con la música a cuestas, a veces de otros, a muchas veces propia. Luego de una audición con un ya famoso grupo venezolano: Témpano, y comenzó lo que sería el final de una temporada por el pop, en la década más añorada por los artistas venezolanos.

Entre los proyectos más resaltantes luego de los ochentas: Póster (Sony Columbia) (1991), Alexis (Sony Columbia) (1997), Resistencia (Independiente) (2004), Los Santos Viejos (Cacao Música) (2006). Poker, desde 1998 hasta 2010.

Actualmente reside en la ciudad de Miami (USA), y se dedica a la música a tiempo completo en varios proyectos, grabaciones y eventos privados.

En 2014 crean la banda de Classic Rock Trip Machine. En 2019 comienza un recorrido por lo mejor del Rock en español con una banda recién formada por músicos de Miami con la inquietud de rescatar lo mejor del rock en español de los últimos 40 años: SurDeluxe, que hasta el momento es parte del proceso de ensayos y presentaciones a lo largo de los lugares y venues del sur de la Florida, con una acogida muy positiva y calurosa por parte de la audiencia hispana del área de Miami.

Web Site: www.alexispenasinger.com Nuevo Mini-Rockumental ‘La Historia De Un Sábado’

Nuevo Sencillo ‘La Cara Blanc De La Luna’ https://www.youtube.com/watch?v=LuccK-7nwDg