¿Qué aprendes?

Nuestras cátedras son: guitarra eléctrica y acústica, teclado, bajo eléctrico, batería y canto (técnica vocal). Adicionalmente, una vez concluido el primer año, se propone la realización de un proyecto final que incluye la composición, producción y grabación de un tema original o versión, todo con la tutoría de nuestros docentes. Para ello, en los aspectos teóricos complementarios pueden elegir materias como: teoría musical, armonía y composición, así como, los talleres obligatorios y electivos que se abren durante todo el trayecto de formación para que los estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades. ¡Queremos apoyarte y brindarte conocimientos necesarios para que puedas escribir y componer tus propios temas e impulsar su primera producción musical!.

La estructura del curso es de la siguiente manera: Un año, dividido en 4 módulos de 3 meses cada uno, cursando dos horas semanales. Durante cada sesión aprenderás teoría aplicada a tu instrumento o para el canto y la ejecución del instrumento.

En ese lapso, los estudiantes asisten a clases magistrales o actividades complementarias en diversas áreas, tales como: historia de la música POP, sonido (fundamentos del sonido, sonido en tarima y estudio de grabación), expresión corporal o performance, marketing para músicos, difusión y promoción musical.

Para el proyecto final contamos con la asesoría y alianza de Vintage Estudio .

Al finalizar y aprobar este curso, el músico en formación recibe un certificado digital avalado por Artmónico Estudios Musicales que lo acredita como Especialista.

Nuestros estudiantes: Son niños y niñas a partir de los 6 años de edad, jóvenes y adultos sin ningún límite. Motivados, enamorados de la música y del impacto vital en sus vidas. Para las clases on line los estudiantes deben disponer de su instrumento musical, conexión a internet, dispositivos inteligentes.

Para las clases presenciales los músicos en formación disponen de salones provistos con instrumentos de alta gama y los equipos amplificadores y de sonido necesarios. Así como espacios para ensayo y presentaciones internas.

Perfil del egresado: Contarás con los recursos para desempeñarte como músico ejecutante, compositor e incursionar en la escena musical pues tendrás conocimientos sobre la conformación de bandas o ensambles, técnicas de ensayo y mercadeo de tus producciones en redes sociales.

Podrás continuar con una especialización musical a través de clases magistrales con invitados nacionales e internacionales en áreas como: armonía moderna, producción musical, composición, producción de eventos, manejo de medios de comunicación, ensambles, entrenamiento auditivo, composición, músico de sesión, Ley de derechos de autor, expresión escénica.

Así como clases magistrales, cursos o talleres adicionales: Lenguaje musical, apreciación musical, armonía, expresión escénica, producción musical, prácticas de masterización, audio, mezcla en vivo, mezcla en estudio, producción y administración del negocio de la música, difusión en plataformas de descarga de música, y todo lo que se vaya generando para potenciar tu carrera musical.

Beneficios: Obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos del manejo de instrumento para ejercer como ejecutante y músico de sesión lo que te permitirá desenvolverte ampliamente en la escena de la música popular contemporánea, desarrollarás la habilidad de componer de manera profesional.

Ventajas: Método de enseñanza teórico, práctico y divertido. El método es interactivo y 100% práctico tanto en las experiencias virtuales como en los salones de clase, en los escenarios y estudios de grabación. Aquí se vive un ambiente agradable, de calidad, especial para desarrollar al máximo tu creatividad.

Nuestros planes de estudios son concisos y orientados a lograr los objetivos de cada uno de sus estudiantes de manera individual. Constantes oportunidades de aprendizaje a través de máster class, invitados de músicos de sesión, recitales, conciertos pedagógicos, presentaciones de los estudiantes en los más diversos escenarios o a través de Live Sessions por nuestras redes sociales.

Contamos con salones para clases de música grupales con un máximo de 8 estudiantes por hora, completamente equipados. Nos aliamos con los mejores profesionales del mundo de la música para brindarte una experiencia inolvidable.

Sistema de evaluación
La evaluación es continua, holística y de contenido y se compone de los siguientes aspectos:

1. La asistencia presencial o virtual del estudiante y el desarrollo de los temas, comprende la parte más importante de la evaluación.
2. La exposición de investigaciones, apreciación musical, informes y tareas específicas prácticas y teóricas, acerca de los contenidos desarrollados en el método, y las actividades especiales complementarias. Así como lecciones que deben ser revisadas y evaluadas por el especialista junto con un jurado invitado para esa sesión. Y también a través de pruebas rápidas realizadas en línea a través de nuestro sitio web www.artmónico.com o en diversas plataformas y evaluadas en tiempo real.
3. Presentación al finalizar cada nivel los estudiantes deben presentar ante un público una muestra expresada en un repertorio de al menos una canción.
4. Concierto de fin de año. Repertorio final para el evento de graduación en escenarios o mediante Live Sessions.

 

 

Plan de Estudios

Artículos Relacionados