ESCINETV on line

Tiene por objetivo principal formar los recursos humanos necesarios en las distintas ramas del cine y la televisión, así como en animación


Directora-Fundadora: María Cristina Capriles
Coordinador: Rubén Rivero C.

www.escinetv.org.ve

La Escuela de Cine y TV, fundada por María Cristina Capriles en 1983, es una de las instituciones pioneras en la formación del cine en el país. Las áreas de formación son cine, video y animación. Ofrece dos carreras: estudios integrales de cine y TV y estudios integrales de animación cinematográfica. Es pionera en las nuevas tecnologías y multimedia.

La formación impartida de la mano de docentes, profesionales del mundo del cine nacional y con reconocimiento internacional debido a su oficio cinematográfico.

A raíz de la pandemia mundial por Covid-19, EscineTV toma la gran decisión de fortalecer su plataforma digital e impartir todos sus cursos de manera on line a través de una combinación de clases sincrónicas y asincrónicas, lo que acorta el tiempo de duración de las carreras. Imparten 1920 horas de clases, equivalentes a una licenciatura, en menos de 3 años incluyendo el trabajo de grado.

La cartera de estudiantes ya no solo están en Venezuela, se han expandido a varios países de Latinoamérica y España. Sus egresados han producido cientos de materiales que se pueden disfrutar en su canal de YouTube, así mismo, varios de los cuales han sido reconocidos en festivales de cine, nacionales, regionales e internacionales.

EscineTV a lo largo de su trayectoria ha recibido importantes reconocimientos, alianzas y auspicios de instituciones como la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), Alianza Francesa, Bolívar Films, Cámara de la industria del cine y el video, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Centro Nacional del Cine (CNAC), Embajadas de Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Provincia de Quebec y Estados Unidos. Universidades, instituciones públicas y privadas, la Unesco, entre otros organismos.

Como objetivo principal se plantea formar los recursos humanos necesarios en las distintas ramas del cine y la televisión, así como en animación.

Jóvenes desde 18 años de edad se adentran en el lenguaje cinematográfico, con el objetivo de producir y realizar audiovisuales para los géneros de ficción, documental, reportaje, videoarte, videoclips, comerciales y animación.

Una de las fortalezas de esta institución es su constante actualización pedagógica y orientación de vanguardia en las diversas áreas de la tecnología inherente al cine.