Ese Valerio

“Nos nutrimos de esta anomia globalizada, de este mundo variado donde confluyen y cohabitan seres susceptibles a ser letra y música».

Cantante, músico, guitarrista y poeta.

Puedes encontrar sus dos discos Canto al Guaire (2001) y  A Tempo (2020) en 32 plataformas de distribución musical: Fullnota.com, Tidal, Shazam, Spotify, Deezer, Soundcloud, Kölbi, etc.
Valencia-Venezuela

Canción ecléctica, mestiza y la urbe como fuente inevitable de la convivencia diaria y su impacto vivencial son referencias inherentes a la poética musical del repertorio de “Ese Valerio”.

“Ese Valerio” es una agrupación venezolana que asume la creación musical desde la vida cotidiana en su proceso artístico. Está llena de matices, armonías y ritmos, que se nutren del bullicio de la ciudad, el quehacer diario y los intereses humanos, que mezcla e integran sin ninguna dificultad y con excelentes resultados diferentes estilos y ritmos musicales que van desde rock, el latín-jazz, ska, la salsa, rescatando sonoridades afroamericanas y caribeñas.

Intentamos con este proyecto un punto de encuentro, de interacción, identificación y comunicación con otros pasajeros de la vida, para que en cualquier momento podamos coincidir en la misma estación, manteniendo cada cual sus particularidades culturales para enriquecer y aportar al colectivo, ideas y sensaciones. Las melodías y letras emanan de la cotidianidad, del vital descuido urbano. La música está inmensamente viva, es parte del amor a la canción de la vida. “Al cantar, necesito saber que eso ha pasado o que lo he vivido, si no, no tendría importancia para mí y por lo tanto tampoco para nadie, Sería un ejercicio artístico… pura vanidad”, señala Valerio.

En la formación como músico, Valerio ha transitado desde junto con una educación clásica, la música experimental, sin desligarse de los infaltables “tigres nocturnos” y el aprendizaje que aporta la vida de la calle, es decir, tocar en escuelas, comunidades, barrios, plazas. Los músicos que integran la banda son Jorge Figueredo (congas, timbal y percusión), Arnaldo Romero (batería), Alexander Carrillo (bajo), Luis Viera (guitarra eléctrica) y Valerio en la voz y la guitarra.

Todos estos reconocidos músicos, provenientes del estado Carabobo, en donde se residencia actualmente Valerio, conforman un ensamble rítmico y armónico de gran trascendencia para la movida musical de autor. La producción discográfica de “ESE VALERIO” se distribuye en el portal FullNota.com, Spotify, Itunes, Deezer y mercadolibre.com., entre otras plataformas. Disfruta de su videoclip Valeria en You Tube, tema promocional de su disco A Tempo, producido por @artmonicoestudios, dirigido por Alfredo González Mena a través de @ragazziestudiotv.  El disco A Tempo, recientemente lanzado al mercado musical fue grabado en @vintageetudioval por el ingeniero Rubén Hernández. Incluye doce temas y en el proceso de grabación participaron 24 músicos de todo el país.