120 participantes en el foro Marketing para músicos

Carolina Marín, comunicadora y fundadora de Artmónico Estudios

La fundadora de Artmónico.com, portal web que promueve este gran directorio para los músicos venezolanos, comentó que invitó a Ivana García, periodista quien cuenta con una experiencia en el mundo de las relaciones públicas y en la promoción musical, y prepararon un contenido oportuno, actual y de gran utilidad. Marín conversó sobre la identidad visual que requiere un músico, el manejo de los medios digitales y la necesidad de hacer comunidad e impulsar desde lo colectivo, los trabajos individuales. Presentó, así mismo, este sitio web que será una vitrina para todos los músicos de diversos géneros.

Con una participación de más de 120 músicos de Venezuela, países de Latinoamérica y Europa se realizó el primer foro chat: Dos visiones sobre marketing para músicos organizado por Artmónico Estudios Musicales y Canelones producciones. Esta iniciativa busca fomentar el conocimiento sobre las mejores prácticas para dar conocer y promocionar por diferentes vías, a los artistas y sus creaciones musicales, expresó Carolina Marín Guevara, impulsora de este proyecto.

Por su parte, García mencionó como una nueva estrategia de mercadeo, la conveniencia de organizar conciertos invitando a músicos de otro géneros o de diversa trayectoria, lo que se denominan, feat, con la finalidad de producir en conjunto y beneficiarse mutuamente de la trayectoria y base de fans de cada uno.

Esta alianza supone la producción de otros foro chats que ambas profesionales consideran muy importantes para los músicos, algunos de ellos son: realización del dossier y cómo organizar e-concierto por Instagram TV y por IG-Live.