Tomates Fritos en Valencia y las entradas en Artmónico

Si hay una banda que es referencia en el rock alternativo en Venezuela, o lo que se ha llamado indie rock, esa es Tomates Fritos. El grupo estará este domingo 29 de junio en el Teatro Municipal de Valencia junto con las agrupaciones, Desierto Polar y el regreso de Antología POP.

Tomates Fritos vienen de una gira por latinoamérica y paran en Valencia para este show que promete disfrutar de sus temas icónicos de una agrupación fundada en 1996 en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por Reynaldo Goitía, aka Boston Rex (voz principal, bajo y teclados), Carlos “Kike” Franco (guitarra acústica y eléctrica), Rodrigo Vera (guitarra) y Max Martínez (batería), quien luego se dedicaría a producir. Y más tarde entra el baterista Tony Maestracci. Cuenta con una discografía oficial que abarca cinco producciones, hasta ahora, incluyendo su último álbum homónimo.

Era de esperarse que un proyecto con cierta trayectoria iba a mostrar cambios en su sonido. Al comienzo, Tomates Fritos se acercó al folk rock clásico, influido por el movimiento de rock independiente de la costa oeste de Estados Unidos y el british rock. En Hotel Miramar ya comienza una transformación a otro tipo de canciones más maduras y alejándose un poco de ese folk rock, e incorporando un poco más los teclados y sintetizadores. Hasta llegar a la transición completa en el último disco homónimo, donde ya los sintetizadores juegan un rol fundamental y es un tanto menos guitarrero.

Por su parte, Desierto Polar, banda que tiene presencia en la escena valenciana, con músicos formados en Artmónico Estudios Musicales, se caracteriza por sus temas originales, una voz potente de José Daniel Barrios (vocalista y guitarrista), Salvador Araujo (batería) y Sergio González (bajo), siempre cuentan con invitados especiales.

Con respecto a Antología POP, fundada por Juan José Piñero en la voz, esta vez con una conformación de 12 músicos, algunos de los cuales forman parte del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela.

Se espera un lleno en esta producción que está en manos de Andric Arévalo y cuenta con varias marcas aliadas. Las entradas en la taquilla del teatro y en Artmónico Estudios.

Prensa Artmónico