ReneAlejandro

Ha participado en diversos proyectos de la cantoría venezolana

Cantautor, canción mestiza

Residenciado actualmente en Santiago de Chile.

Desde 1998 experimenta con diversas propuestas musicales y en 2001 conforma la agrupación, 1, 2, 3, Trovando junto con otros músicos. En 2006 junto con estudiantes de la cátedra de guitarra latinoamericana, que dirigía por entonces, funda el Grupo Karuai. Este proyecto lo llevó por años y grabó su primera producción, Armonía Natural (2010).

Sus senderos musicales se abrieron de la mano de la academia, desde joven presente en el conservatorio de música de su ciudad natal, Barquisimeto. Lo atrajo la música popular que lo llevó a conocer innumerables rincones de Venezuela y trazar una parte de su aventura musical.

Abrazo contraviento (2015) es su segunda descarga de profunda exploración rítmica, este proyecto lo define como solista con el aporte del Grupo Karuai.

Ha participado en diversos proyectos de la cantoría venezolana como La doña de los sermones del cantor, Luis Miguel Badaraco; Canción urgente por la vida y la Vida de todos los tiempos del canto, Aguasalá. Así mismo, compartió con la agrupación Surconciente, en su disco, La ventana; Calles de sol con la banda De Khalafarys, Antologías junto con el cantor, Gino González y varias producciones con el colectivo Cultural , Gordo Páez.

ReneAlejandro ha compartido tarima con importantes artistas internacionales exponentes de la Nueva Trova cubana, como Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Vicente y Santiago Feilú, Virulo, Buena Fé, Pepe Ordaz, Rochi Ameneiro, Amaury Pérez, Diego Gutiérrez y Mauricio Figueral.

Realizó así mismo, destacadas giras internacionales Brasil (2004), Guatemala (2017), Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina (2018), Chile (2019).