Rafael Gómez

“Soy… cantautor caraqueño comprometido con las causas comunitarias y el crecimiento colectivo; convencido del camino del conocimiento y el corazón; más colaborativo que combativo; convicto y confeso cultor del cambio.”  Rafael Gómez

Cantautor, músico e informático

elmasbestia@gmail.com

https://rafagomez.neocities.org/

Caracas.

Rafael Gómez nació en Caracas, Venezuela. Es un cantautor que ama a la música, a su país y a la gente  y lo demuestra con canciones y presentaciones que disminuyen la distancia entre el artista y el público. También es conocido como el “mata tigres” en la “Trova Nocturna Caraqueña”.

Su pasión por el arte musical cobró vida en los años 70, cuando pasaba las tardes libres del liceo en casa de su amigo Alberto Espinosa, con quien convirtió el ocio en letras sobre el amor: el romántico y el heroico; luego de perfeccionar su arte, realizó presentaciones en la Sala Ocre como cantautor.

Conoció al aclamado y siempre recordado Alí Primera, en el año 1982 en el Festival de la Canción Mensaje de Abejales, Estado Táchira; A partir de ahí se involucró en las actividades del movimiento de Los Cantores, junto a Los Guaraguao. Año siguiente, junto a Alberto Espinosa, se une a Felipe Bellorín y a Wolfgan Roa Roa, para crear la agrupación Nosotros, con el que recorre los escenarios universitarios de Caracas y Venezuela.

La alegría llenó su corazón cuando Alí Primera lo invitó a participar en la organización de La Canción Bolivariana, homenaje no gubernamental al bicentenario de Bolívar, lo que le permitió compartir con grandes figuras del exterior. Tiempo después comenzó El ciclo de la Pizzería Delia, con el propósito de cobijar su amada Caracas, con valores musicales, este acto lo convirtió en referencia de la bohemia capital.

El grupo Nosotros se separó en 1987 y Rafael comenzó a rodar solo, pero acompañado de una gran amiga, su guitarra. Paralelamente a su trabajo propio, se unió a Gregorio Yépez e Yván Pineda para formar Aljibe de tres cantautores, un trabajo donde resalta el “plurivocal” de temas conocidos y amados. Actualmente, Rafa está trabaja, junto a sus amigos en la producción de “Nainagüena” y de “Puntadas”, su segundo y tercer disco.