Miguel Espejo

“El contenido sonoro como la palabra tienen la misma presencia en la composición de mi propuesta musical. Me interesa la mezcla que proporciona fusionar ritmos del continente americano, de Venezuela, con géneros de la música popular contemporánea; de esta congregación sonora se nutre Radiotrova”

Cantautor, guitarrista. Productor audiovisual.

Valencia, Estado Carabobo.

Cantautor de música popular latinoamericana, en la que mezcla los ritmos venezolanos y latinoamericanos con tendencias actuales como el rock y pop. Sus letras tienen contenido revolucionario, poético y social al estilo de trova moderna. La propuesta de Miguel Espejo y su Radiotrova muestra la riqueza cultural de Latinoamérica. Sus letras convierten en poesía los aspectos más cotidianos, busca impactar en la conciencia e inundar de sentido venezolano, a través de los ritmos autóctonos como el zangueo, la fulía o el merengue, en estilos frescos, modernos y actuales. Se ha paseado por distintos escenarios desde 1996 e incluso se presentó ante los maestros, Alirio Díaz y Rodrigo Riera en la fundación Cátedra de guitarra.
Creó en 1998 la agrupación “Cuarta Dimensión” con la que interpreta temas inéditos al estilo pop y participa en el premio “Gaviota de oro”. Viaja a Cuba en 2004 y se presenta como trovador en la Universidades, Celia Sánchez Manduley, de Holguín y Salvador Allende de la Habana. Graba su primer disco, “Canto a la juventud Revolucionaria” en 2007.
Actualmente, se encuentra produciendo otra nueva propuesta musical que está en la fase de grabación y mezcla.