Mario Rodríguez

“Me he exigido como músico y lo que he aprendido me encanta compartirlo, esa es la esencia de la música”.

Músico, percusionista, músico de sesión, profesor, productor musical, director de orquesta, arreglista.
Región Central. Carabobo. Actualmente en Panamá.
1mariorodriguez1@gmail.com 

Es Licenciado en Composición de Jazz y Batería Berklee College of Music. Batería (2007-2010) en donde también se desempeñó como supervisor, tutor social, baterista y percusionista. Ha participado en seminarios de música con Claudio Romano (Orquesta Sinfónica de la RAI), en la Clase Magistral de Timpani y Percusión, así como en el Seminario Intensivo de Dirección Musical con el Maestro Andrés Briceño y comisión del Big Band Simón Bolívar de la ciudad de Caracas.

Es Músico Independiente EN VIVO y de Sesión. Ha trabajado con la agrupación Mata Rica, Carmelo Medina, Franco Nasi, Pate Sónico, Sergio Marín, entre otros. Se ha destacado como Baterista y percusionista en Mina Cho Trío y Cuarteto. EN la agrupación La Casa de Pedro como Percusionista, Cuatrista y Bajista.

Formó parte de Il Mondo Studios (México) como Baterista, Compositor, Arreglista y Productor. Participó en el Festival del MuntagninJazz en Introdacqua, Abruzzo, Italia. Desde el año 2011 forma parte del Sistema de Orquestas de Venezuela (Carabobo) como Profesor de Batería. Es además, Percusionista en el Ensamble de Percusión de Carabobo. Es Director, Compositor, Baterista y Arreglista de la Big Band del estado.
El año pasado realizó una Gira por Francia con el Emsamble de Metales Carabobo.