Lorenzo Camejo

Ha realizado diversas giras internacionales y la grabación de tres excelentes producciones discográficas

Guitarrista clásico
Músico, Concertista, Docente y Dirección Artística

lorenzocamejo@gmail.com / lorenzosguitar@hotmail.com

  

Caracas.

Lorenzo Camejo es un guitarrista venezolano destacado, originario de Maracaibo, inició sus estudios musicales a temprana edad, incentivado por los maestros Ramón Espinoza y Jacinta Marcaida. Destacado artista venezolano y uno de los guitarristas más completos y representativo de la escena musical venezolana. Poseedor de una depurada técnica y una gran versatilidad musical.

En 1973 se traslada a Caracas e ingresa al Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” donde estudia Guitarra Clásica bajo la guía del Maestro Antonio Ochoa y Composición y Perfeccionamiento Guitarrístico con el Maestro Antonio Lauro. En 1982, obtiene el título de Profesor Ejecutante de Guitarra con la más alta calificación, distinguiéndose como el alumno más destacado de la cátedra. Este músico consolidó su aprendizaje bajo la tutela de maestros como: Rhazés Hernández López, Federico Ruiz, Violeta Lares, Alirio Díaz, Abel Carlevaro, John Duarte.

A la par de su carrera concertística actúa para radio y televisión, además como solista con prestigiosas Orquestas Sinfónicas del país, mantiene una importante actividad docente en diversos centros musicales como la Escuela de Música “Prudencio Esáa” en Caracas y en el Instituto Experimental de Música en Los Altos Mirandinos.

Lidera la conducción del Trío “Raúl Borges”, fundado en 1942 por el Maestro Antonio Lauro, ha llevado a cabo diversas giras internacionales y la grabación de tres excelentes producciones discográficas. Es Licenciado en Educación Musical egresado de la UPEL-Miranda y desde el año 2001 se desempeña como Director Artístico del Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz”, y más recientemente del Concurso Nacional Alirio Díaz, eventos bienales que se llevan a cabo en Carora Edo. Lara.

En el 2019 sigue celebrando sus 40 años de carrera artística y como cada año continúa con sus habituales giras ofreciendo Recitales y Conciertos con Orquesta por todo el territorio nacional como antesala de la XIX edición del Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz a llevarse a cabo en Noviembre próximo.

Actualmente, se desempeña como concertista y ha recorrido todo el país ofreciendo un homenaje a uno de sus grandes docentes, el maestro, Antonio Lauro.

Lorenzo Camejo