La Tinta Banda

La tinta banda
“Del rock y punk de los años 80 partimos para transformarnos en fuerza”

Agrupación de Rock

Valencia, Estado Carabobo

 

Caracterizados por su particular manera de crear música, “La Tinta Banda” es una agrupación venezolana radicada en Valencia, estado Carabobo.  Su propuesta, poco convencional pues parte de influencias principalmente por géneros como rock, stonner y punk, los integrantes de esta banda crean una sincronía interesante e innovadora que cautiva a todos los que siguen su música y capta a quienes sean primerizos en disfrutar estas armonías no aptas para cardíacos.

Así mismo, la esencia que resalta de este grupo nacional son sus peculiares integrantes,  distinguidos por una energía inagotable, cuyas edades parte de los 15 años de edad.

Luis Maestre, el menor del trío, se encuentra a cargo de llevar el ritmo, con un estilo excepcional, se apodera de sus baquetas y demuestra dominio y fuerza. Por otro lado, Francisco Maestre, el mayor de los hermanos, destaca su versatilidad al mando de la guitarra y voz. Y así las manos tatuadas de Kristian Gómes están a cargo del bajo.

En “La Tinta Banda” las edades no son una limitación para llenar el escenario de energías vibrantes y electrizantes. Sus miembros son un ejemplo acertado de que la dedicación y las ganas son la clave del éxito.

A pesar de ser un grupo joven, sus principales influencias son agrupaciones de rock venezolano de la década de los 80 y 90 como, La Seguridad Nacional, Sentimiento Muerto, Pacífica, Dermis Tatus, entre otras.