Enrique Hernández

Hagas lo que hagas, recuerda hacer las cosas con ética, entusiasmo y compromiso.”- Enrique Hernández

Enrique Hernández nació el 8 de octubre de 1983 en Caracas, Venezuela. Es un talentoso músico, guitarrista, productor musical y profesor universitario, experto en productos musicales, hábil en efectos  y procesos análogos – digitales, Vst de guitarras, plugins, instrumentos virtuales y accesorios.

En el 2010 grabó su primera producción discográfica como solista “Enrique Hernández – Génesis” y ese mismo año fundó y dirigió “Michelena Jazz”, con esta orquesta participó en distintos eventos y festivales de jazz. Sus dones artísticos y experiencia lo llevaron a realizar grabaciones y arreglos con personalidades de amplia trayectoria nacional, además de compartir el escenario.

Profesionalizó su habilidad musical en la Universidad Arturo Michelena, donde recibió su título de Licenciado en Artes mención Música y lo perfeccionó recibiendo clases de guitarra eléctrica con el maestro Franco Nasi y guitarra clásica con el maestro Leonardo Lozano. También recibió clases magistrales con magníficos músicos como: Jhon Jiménez de Alemania, Jonathan Bolívar de Austria, Jhibaro Rodríguez, Fernando Freitez, entre otros.

Su pasión por la enseñanza lo llevó a convertirse en un excelente maestro de seminarios, master class y conferencias. Dictó clases en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, en la Universidad de Carabobo y en diferentes academias musicales, iglesias y centros cristianos.

Como todo músico en búsqueda de lo novedoso, se convirtió en analista de sistemas y técnico superior en informática, carreras que aportaron en sus investigaciones de tecnología musical y lo ayudaron a manejar secuenciadores como Pro Tools, Cubase, Nuendo, Sibelius, Guitar Pro, Finale, entre otros. Para Enrique conocer el instrumento no es suficiente, hay que aprender a amplificarlo, utilizar efectos y actualizarse en  cuento a nuevas tecnologías.