Rafael Gómez

“Soy… cantautor caraqueño comprometido con las causas comunitarias y el crecimiento colectivo; convencido del camino del conocimiento y el corazón; más colaborativo que combativo; convicto y confeso cultor del cambio.”  Rafael Gómez

Rafael Gómez nació en Caracas, Venezuela. Es un cantautor que ama a la música, a su país y a la gente  y lo demuestra con canciones y presentaciones que disminuyen la distancia entre el artista y el público. También es conocido como el “mata tigres” en la “Trova Nocturna Caraqueña”, apareciendo, hasta la actualidad, en lugares como: El Maní es Así, El Odeón, El Patio Criollo, La Orquídea, La Fiesta, El Chupe, O’Gran Sol, Evio’s Pizza, Café Flash en Maturín, El Mesón del Tren en Charallave y más.

Su pasión por el arte musical cobró vida en los años 70, cuando pasaba las tardes libres del liceo en casa de su amigo Alberto Espinosa, con quien convirtió el ocio en letras sobre el amor: el romántico y el heroico; luego de perfeccionar su arte, realizó presentaciones en la Sala Ocre como cantautor.

Conoció al aclamado y siempre recordado Alí Primera, en el año 1982 en el Festival de la Canción Mensaje de Abejales, Estado Táchira; A partir de ahí se involucró en las actividades del movimiento de Los Cantores, junto a Los Guaraguao. Año siguiente, junto a Alberto Espinosa, se une a Felipe Bellorín y a Wolfgan Roa Roa, para crear la agrupación Nosotros, con el que recorre los escenarios universitarios de Caracas y Venezuela.

La alegría llenó su corazón cuando Alí Primera lo invitó a participar en la organización de La Canción Bolivariana, homenaje no gubernamental al bicentenario de Bolívar, lo que le permitió compartir con grandes figuras del exterior. Tiempo después comenzó El ciclo de la Pizzería Delia, con el propósito de cobijar su amada Caracas, con valores musicales, este acto lo convirtió en referencia de la bohemia capital.

El grupo Nosotros se separó en 1987 y Rafael comenzó a rodar solo, pero acompañado de una gran amiga, su guitarra. Paralelamente a su trabajo propio, se unió a Gregorio Yépez e Yván Pineda para formar Aljibe de tres cantautores, un trabajo donde resalta el “plurivocal” de temas conocidos y amados. Actualmente, Rafa está trabaja, junto a sus amigos en la producción de “Nainagüena” y de “Puntadas”, su segundo y tercer disco.

Enrique Hernández

Hagas lo que hagas, recuerda hacer las cosas con ética, entusiasmo y compromiso.”- Enrique Hernández

Enrique Hernández nació el 8 de octubre de 1983 en Caracas, Venezuela. Es un talentoso músico, guitarrista, productor musical y profesor universitario, experto en productos musicales, hábil en efectos  y procesos análogos – digitales, Vst de guitarras, plugins, instrumentos virtuales y accesorios.

En el 2010 grabó su primera producción discográfica como solista “Enrique Hernández – Génesis” y ese mismo año fundó y dirigió “Michelena Jazz”, con esta orquesta participó en distintos eventos y festivales de jazz. Sus dones artísticos y experiencia lo llevaron a realizar grabaciones y arreglos con personalidades de amplia trayectoria nacional, además de compartir el escenario.

Profesionalizó su habilidad musical en la Universidad Arturo Michelena, donde recibió su título de Licenciado en Artes mención Música y lo perfeccionó recibiendo clases de guitarra eléctrica con el maestro Franco Nasi y guitarra clásica con el maestro Leonardo Lozano. También recibió clases magistrales con magníficos músicos como: Jhon Jiménez de Alemania, Jonathan Bolívar de Austria, Jhibaro Rodríguez, Fernando Freitez, entre otros.

Su pasión por la enseñanza lo llevó a convertirse en un excelente maestro de seminarios, master class y conferencias. Dictó clases en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, en la Universidad de Carabobo y en diferentes academias musicales, iglesias y centros cristianos.

Como todo músico en búsqueda de lo novedoso, se convirtió en analista de sistemas y técnico superior en informática, carreras que aportaron en sus investigaciones de tecnología musical y lo ayudaron a manejar secuenciadores como Pro Tools, Cubase, Nuendo, Sibelius, Guitar Pro, Finale, entre otros. Para Enrique conocer el instrumento no es suficiente, hay que aprender a amplificarlo, utilizar efectos y actualizarse en  cuento a nuevas tecnologías.

 

 

Jacinto Daniel González Salcedo.

Haber recibido algunos premios y reconocimientos, me permite asegurar que este oficio para mi es más que una pasión, es la suma de ese impulso creativo que se une con el manejo y conocimiento de los recursos técnicos apropiados para obtener y ofrecer a mis clientes, resultados de calidad.”- Jacinto González Salcedo

Jacinto González Salcedo nació en 1974 en Caracas, Venezuela.  Es un creativo músico, Ingeniero de Sonido y Post Productor de audio independiente, con habilidades para la producción musical de comerciales,  post producción de audio para cine, cortometrajes y juegos multimedia. Con su estudio de grabación realizó numerosos trabajos para empresas y organizaciones como: Alianza para una Venezuela sin Drogas,  Banco de Venezuela, Banco del Caribe, Camisas KE, Coca Cola Venezuela, Corporación Andina de Fomento CAF, Diario Las Américas, Diario Líder, Digitel, Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Ford Motors, HBO Latam, Inter, Kellog’s  Venezuela, Diageo Venezuela, Subway, Unicef, y participó en la campaña publicitaria para Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic: “Visa Check In en TLC”, con la reconocida Bloggera Sonia Gil, quien obtuvo premio Promax/BDA en Los Angeles, 2015.

Su pasión por la música y la producción, inició en la niñez cuando, gracias a su personalidad inquieta y curiosa, experimentó con los sonidos de los diferentes instrumentos musicales y jugó con grabadores de cinta de 1/4 de pulgada que tenía su padre. La experimentación autodidacta con instrumentos musicales y equipos de audio, fueron el punto de partida en el camino de la ingeniería de sonido.

Jacinto estudió en el Taller de Arte Sonoro de Caracas y cuando culminó a mediados de los años 90, se enrumbó a laborar en uno de los estudios de grabación de audio para publicidad y cine más importante de Caracas, ahí tuvo la fortuna de conocer y compartir con talentosos y reconocidos músicos e ingenieros de sonido, en la producción de música y audio para cientos de comerciales para TV, radio, cortometrajes, largometrajes y producciones discográficas, entre otros, por un tiempo de diez años.

En el año 2006 decidió independizarse y crear su propio estudio de grabación y en el 2014 fundó Tres Pares Audio Post, una empresa que apunta principalmente a la post producción de audio para largometrajes, cortometrajes y juegos multimedia. Jacinto ama la innovación y el aprendizaje, esto lo demuestra en cada reto técnico y creativo que se plantea y hace realidad.

 

Gaby Meneses Castañeda

“Es la vida, la pasión y la música plena”.

Pianista   

Es una pianista clásica nacida en 1989. Sus estudios en el ambiente musical iniciaron en el año 2001, en grandes centros estudiantiles como el conservatorio Juan José Landaeta y la escuela Sebastián Echeverría Lozano, cuyo año de ingreso fue en 2004.
Elena Filippova, profesora de piano, fue en parte, la responsable de su formación como pianista. La realización de cursos avocados a la armonía y pedagogía musical le sumaron a su dedicación a la enseñanza.
Profesores como Igor Lavrov y Marianela Arocha, fueron los encargados de su preparación superior en la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTE) con la mención de Ejecución instrumental piano solista sinfónico.
En su haber destaca su participación en conciertos de piano clásico, además, en 2011 asistió al Festival de Piano en la ciudad de Valencia, que fue realizado en el diario El Carabobeño. Por otro lado, acompañó como pianista invitada la Orquesta del Club Acordeón, así mismo cumplió funciones como profesora de su especialidad en la academia Teresa Carreño en Valencia.
El Circulo Creativo de Música Contemporánea, contó con su colaboración en diversidad de conciertos. De igual modo fue acompañante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela como pianista e impartió sus conocimientos en la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López (EEMMAL) y en la Escuela de Artes Integradas, Maestro Jorge Serrano; Centro UNESCO El Hatillo.

Delfín Martell Gonzáles

“De la música todo, lo académico y lo popular, así como el poder sanador que las vibraciones de la música generan en el ser”.

Violoncellista, director de orquesta, sanador holístico

 

Blog:delfinmartell.blogspot.com

capsulasonora@gmail.com

Delfín Martell es un músico venezolano nacido en 1960, quien creció en un ambiente musical que lo atrajo indudablemente al mundo del ritmo y las notas. Cautivado por los dotes artísticos de su abuelo (pianista) y su padre (contrabajista) decidió emprender sus estudios a los 7 años de edad, tomando como instrumento el contrabajo, a pesar de que tiempo después su conexión máxima sería con el violoncello.

Diez años más tarde, comienza su carrera como profesional de la música, y no es hasta 1979 que inicia sus estudios superiores en el Instituto Politécnico de Arte Manuel de Falla ubicado en Puerto Rico, acreditándose el título de Licenciado Internacional en Música.

En 1984, al regresar a su tierra, Martell tiene la oportunidad de dirigir la Orquesta Sinfónica de Venezuela, y destaca como director de bandas nacionales e internacionales como las de Ecuador, Perú y Colombia.

Por otro lado, su trayectoria como docente del área, comienza en 1978 con su primera experiencia como profesor en la escuela de música de Puerto Cabello Augusto Brand, también resalta el Instituto Benito Galarraga, el Conservatorio de música del Estado  Carabobo, entre otros.

Además de ser un músico académico, su interés por la música popular creó una fusión que hasta la actualidad caracteriza su identidad musical. El constante descubrimiento lo llevó a la aplicación de la voz cómo instrumento sanador, adaptándose a la técnica vocal como cátedra.

Su amplia experiencia lo ha formado como profesor de excelencia, el contacto constante con los estudiantes invita a la búsqueda interminable de lo desconocido, de esta manera se define Delfín Enrique Martell Gonzáles.